Evolucionando los formatos y sus usos.
Uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo con algunas marcas, se basa en la generación de contenidos propios y su adaptación a formatos para su uso.
Este punto que inicialmente puede parecer cotidiano, entraña una serie de dificultades que lo hace si cabe mas interesante.
Este es el caso de Martin Codax, quienes no son especialmente activos en redes sociales, ya que publican con bastante normalidad, pero sin centrarse en exceso, prueba de ello es la cantidad de cosas que no publican por que su interés en redes se centra en mantener una presencia controlada y apoyar otras acciones mas off Line.
Si bien es cierto que no publican mucho, si que lo hacen con mucha atención a como funcionan sus publicaciones y lo que les aporta en su día a día… y es esta atención la que nos lleva a evolucionar constantemente, no tanto en el proceso de grabación, donde somos nosotros quienes buscamos nuevas herramientas, como en el proceso de montaje, donde si se buscan resultados mas concretos.
Nuestro trabajo con ellos siempre se centro en varias acciones, desde las Aftermovies a la realización de recursos para su uso tanto interno como en mercados exteriores.
En el caso de los Aftermovies, destaca Os Xoves de Codax, donde hacemos una pieza de resumen sobre un tema grabado en riguroso directo y en el que capitalizamos tanto al publico como a la marca, buscando una pieza breve y apetecible, de fácil visitando con mucha presencia de la marca y ciclo de conciertos benéficos… puedo asegurar que técnicamente no es nada fácil de realizar por que ademas se persigue la inmediatez, ya que esto se graba un jueves y se publica un viernes a media mañana… nada fácil….
Ahora, damos un paso mas allá y nos adaptamos a los usos que marcan las redes sociales con piezas mas cortas pero con el mismo corte visual, planos cercanos y aparentemente sencillos que nos permitan llevar al espectador al centro del viñedo, prestando atención a esos trabajos invisibles para el consumidor como puede ser el caso de la poda.
Hasta ahora, hacíamos piezas de 2:30 para abajo con excepción de las de Os Xoves, que por su contenido, alargábamos un poco mas, con su uso principal en youtube para concentrar las visitas y su posterior aplicacion en Facebook por medio de un enlace.
Lo que estamos haciendo ahora es un formato mucho mas breve y con presencia dividida por un lado una publicación en facebook, ya que los usuarios de esta red suelen agradecer el no tener que salir de ella para poder ver contenidos… y una segunda publicación en youtube, que ahora cumple mas una función de almacenaje de contenidos con la búsqueda de segundos usos.
Resulta muy interesante ver como la evolución del consume en redes condiciona tremendamente nuestro trabajo, que nos lleva a estar constantemente midiendo y valorando todas nuestras acciones y sus aplicaciones.
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