Castelo Conta

Como ya contamos en fechas anteriores, la gente de Castelo esta un poco fuera de lo que se puede esperar de un sitio así y como no podía ser de otra manera, sus fiestas no podían ser como las de los demás…
hace unos días os presentábamos el video correspondiente a la Andaina por las diferentes aldeas de la parroquia, la primera parte del día y ahora os presentamos la segunda pieza correspondiente a la noche de ese mismo día.

Como ya comentamos, la jornada comenzaba con una caminata de cinco kilómetros por diferentes puntos de la parroquia con varias paradas para disfrutar de los monólogos de Candido Pazó y Evaristo Calvo y con varias paradas entre dichos monólogos para reponer fuerzas con ayuda de diferentes bebidas, frutas y por supuesto, empanada.

Tras la caminata de mas de 450 personas, llegamos a la segunda parte de la jornada con una cena para mas de 1500 personas en las que se pudieron disfrutar de mejillones de la Isla de Arosa, pimientos de Arnoia y pollo a la brasa, tras lo que se empezó el festejo mas tradicional con la presencia de varios grupos musicales y por supuesto las actuaciones de todos los comicios invitados al evento, algunos de ellos ya presentes en la caminata de la tarde.

Tras la impresionante actuación de Galifunk Brass, comentaron los monólogos de Evaristo Calvo, Oswaldo Digon, Federico Perez, Pepo Suevos, la debutante Carmen Mendez, David Amor y los anfitriones Marcos Pereiro y Xosé Antonio touriñan.

Lo vivido en el transcurso de la jornada es la demostración de que existen alternativas a las verbenas con mega orquestas y que la gente es muy receptiva a nuevas formulas, como prueba de ello, las mas de 1500 personas que asistieron desbordando todas las previsiones de la organización y dejando a mucha, pero que mucha gente fuera por falta de aforo.

En lo tecnico decir que la dificultan por nuestra parte vino de que este segundo video se grabo justo a continuación de la andaina, lo que nos obligo a hacer una parada técnica coincidiendo con la cena para poder recargar baterías y descansar un poco de una primera parte muy dura por el calor.

Inicialmente decidimos hacer la andaina a pie, lo que nos obligaba a cargar con bastante material, pero que nos aseguraba no perdernos nada de lo que pudiera pasar en los traslados entre puntos. Decidimos no usar el coche por que esto nos obligaría a llevar una persona mas con el coche y no nos aseguraba el estar captando las interacciones de los actores en los diferentes puntos del recorrido.

La decisión era la correcta, pero el intenso calor y la carga de material nos pasaron factura y nos obligaron a hacer una merecida pausa.

Por ultimo comentar que no solemos repetir la música de las piezas que hacemos incluso del mismo evento, pero en esta ocasión quisimos hacer una excepción por que nos parecía que la música elegida para la andaban, nos daba un ritmo muy rápido, muy adecuando para resumir todo lo sucedido en el transcurso de la noche.

Con esta decision, también queríamos dar continuidad a la primera pieza, sugiriendo la idea de que hablamos del mismo evento en diferentes momentos.

Aquí dejamos este segundo video de resumen de lo que fue este Castelo Conta.

comparte