Prevención de la miopía infantil

Generar contenidos para empresas es algo que cada día se esta volviendo mas exigente por que la velocidad de consumo de los contenidos, determinan un ritmo alto de producción.

Hasta no hace mucho las empresas realizaban videos para su comunicación con periodos bastante amplios, en algunos casos, incluso de años.

Actualmente a comunicación se ha vuelto algo mucho mas rápido, el consumo es de contenidos es vertiginoso, por lo que ser capaz de generar estos contenidos de manera rápida y sencilla es algo determinante.

En el caso de Vista Gutiérrez Amorós, es todavía mas complicado por que su búsqueda de las ultimas novedades del mercado, nos lleva a estar aprendiendo técnicas nuevas constantemente.

Actualmente nos encontramos desarrollando un canal de contenidos para sus salas de espera que nos ha llevado a generar una cantidad bastante importante de contenidos de diversos perfiles, desde explicaciones de procesos médicos, hasta piezas pensadas únicamente para el entretenimiento, lo que hace que nuestro trabajo tenga que ser mas intenso y sobretodo, nos obliga a poner a prueba permanente nuestro flujo de trabajo.

Muchos de estos contenidos, son como este video, algo que se usara en la comunicación publica pero que tendrán una segunda vida dentro de esta red de contenidos.

Este nos pareció un buen ejemplo del método de trabajo que mantenemos con Vista Gutiérrez Amorós, por que hemos tenido que generar una pieza de manera muy rápida para poder hacer una campaña digital y de paso generar un contenido con el que comunicar esta iniciativa tanto de manera publica como en las salas de espera, donde este tipo de contenidos pueden ser interesantes.

La idea para el anuncio era muy sencilla, pasaba por mostrar un caso real de exceso de exposición a factores de riesgo que terminan por generar casos de miopía en adultos, por los que automáticamente nos fuimos a buscar una de esas imágenes tan cotidianas.

Una de las soluciones mas habituales de los padres a día de hoy para entretener a sus hijos pasa por dejarles el movil o ponerles algún video que les entretenga en youtube.

No podemos discutir la eficiencia de la idea, pero desde luego pasa por ser una mala idea para su salud visual.

Ademas de este video, hemos generado un microsite para la campaña en la que se puede ver información sobre la campaña y pedir cita.
frenalamiopia.es

comparte