Leadership Fórum Galicia 2015
Un año mas nos encargamos de dar imagen a un evento tan ilusionante como el Leadership Fórum.
En esta ocasión nos encontramos con un cartel de lujo entre el que podemos encontrar desde empresarios de éxito a deportistas de elite pasando por formadores y consultores de reconocido prestigio.
En lo referente a nuestro trabajo decir que nos marcamos como objetivo hacer crecer nuestra aportación en relación a años anteriores, tratando de mejorar el resultado final.
En la edición anterior nos encontramos con una serie de problemas de audio por la localización de la que disponíamos que nos impidió quedarnos plenamente satisfechos del resultado obtenido…
Para esta edición, nos propusimos obtener un resultado mejor y para ello incorporamos algunas piezas nuevas al esquema que solemos utilizar para las entrevistas y buscamos mejorar la planificación en general.
Iniciamos el proceso documentándonos para saber mas o menos que nos íbamos a encontrar en lo referente a los ponentes y poder también confeccionar las preguntas que íbamos a realizar en el transcurso de las entrevistas buscando potenciar respuestas claras y no excesibamente extensas que nos asegurasen, en la medida de lo posible, obtener un resultado individual de facil consumo en las redes sociales.
Después una visita obligada a las instalaciones de la fundación para ver la localización que nos cedían, que para nuestra sorpresa era la sala en la que tiempo a tras tuvimos una exposición fotografica a beneficio de una conocida ONG. Aprovecho para decir que una vez mas, la gente de la Fundación Abanca, nos hicieron sentir como en casa.
La idea de grabar pequeñas entrevistas con cada uno de los ponentes, persigue básicamente dos objetivos…
por un lado capitalizar la imagen del ponente sin grabar su ponencia, como se hace en otros eventos similares y asegurar que generamos piezas exclusivas que sirvan para dar mayor interés y visibilidad al evento.
Esta idea cuenta con unas ventajas muy claras y con una serie de inconvenientes también claros, ya que en muchos casos, los horarios de los ponentes hacen un poco complicado planificar las entrevistas, mas aun si tenemos en cuenta que también tenemos que realizar la grabación de recursos de las intervenciones, que ocurren a lo largo del día.
Como dato, decir que en todo el fin de semana, solamente un ponente se acerco a la duración programada, todos los demas, se pasaron, algunos de ellos ampliamente…
Esto te obliga a pasarte el dia con tu planificacón contra las cuerdas y siempre obligado a improvisar… algo que en esta ocasion queriamos reducir a la minima expresión…
Para ilustrar esta dificultad, solo decir que en esta ocasión, una entrevista programada para las 12:30 de la mañana tuvimos que retrasarla hasta las 19:30 del mismo día por los diferentes compromisos del ponente… al final, tras el tercer intento, pudimos encontrar el momento, no sin esfuerzo.
En el papel de entrevistadora, volvimos a contar con Carolina Rivas, por aclamación popular, ya que ademas de dar muy bien en cámara, es una persona con una simpatía natural que aligera mucho el proceso de la entrevista para el entrevistado, cosa que en algunos casos, agradecen mucho, por que como deciamos antes, en cualquier momento se te puede ir la programación al cuerno…
Por nuestra parte decir que es muy agradable trabajar con una persona que no solo no te pone ningun porblema, mas bien todo lo contrario y que ademas siempre suma… a ver cuanto tarda en triunfar a lo grande!! creo que poco…
En el plano técnico, decir que desde el primer momento buscábamos un esquema que nos ofreciese un resultado final mas en la linea de un producto publicitario y no tanto de una entrevista tradicional, por lo que ajustamos el plano principal, para «llenar la pantalla» en la medida de lo posible y arriesgamos mas con la grúa buscando un plano muy cercano, que nos permitiese mostrar el detalle mas mínimo, si este se producía. Este mismo planteamiento lo repetimos para el caso de Carolina.
Al montar las luces del set, nos dimos cuenta de que por la distancia con las paredes, se veía un bonito degradado gris que nos permitía pasar la imagen a blanco y negro, potenciando así ese acabado publicitario que buscábamos desde un principio.
Sinceramente es algo que no teníamos previsto y que en el momento de escribir este post, aun debatimos intensamente si lo dejaremos como esta o si finalmente lo pasamos al blanco y negro.
La localización que nos cedió la gente de la Fundación Abanca, era un sitio bastante luminoso que en alguna ocasión nos dio problemas por la dificultad para controlar la luz general en la estancia, ya que cada vez que una nube entraba o salía, nos cambiaba todos los parámetros, esto fue especialmente notable el sábado que nos acompaño un sol de justicia toda la jornada y nos hizo muy complicado conseguir ese degradado del primer día… otro punto por el que valoramos el blanco y negro como posible solución para igualar la imagen entre las entrevistas… tambien es cierto que al tratarse de piezas individuales, las diferencias entre ellas nos preocupan menos, mas si tenemos en cuenta que buscamos un resultado mas o menos natural.
Finalmente creo que hemos conseguido el objetivo, falta ver que dice de todo esto el proceso de montaje, pero a estas horas podemos decir que nos sentimos bastante satisfechos de lo conseguido hasta el momento, ya que a pesar de las dificultades, logísticas, técnicas y demás, hemos conseguido grabar lo que queríamos, que ya no es poco…
En las proximas semanas iremos haciendo publicos los videos de las entrevistas.
Leave a Comment