Beatriz Sotelo

Iniciamos la cobertura de una nueva edición de Os Showcookimgs de Códax, por tercer año consecutivo.


La encargada de dar comienzo a estas jornadas fue Beatriz Sotelo del Restaurante La Estación de Cambre, con una estrella Michelin en su haber.

La gran novedad de la edición de este año radica en que se tratara de un ciclo completamente dedicado a las mujeres y parte d los beneficios de estas jornadas se destinaran a la Asociación Nacional Contra el Cancer.

por su parte, Beatriz presento una serie de platos pensados con la única finalidad de maridar con los vinos mas destacados de la bodega. este suele ser un tipo de evento suelen ser un éxito por que el tipo de publico con el que cuenta es gente muy interesada por la cocina y sabedora de que no todos los días puedes ver a cocineros de esta talla cocinando en riguroso directo.

En lo referente a nuestro trabajo en este tipo de eventos solemos dividirlo en dos partes, por un lado ponemos una cámara fija que sirve para que los asistentes puedan seguir en directo, tanto el empatado como la preparación de cada uno de los platos.

y en segunda instancia, nos encargamos de grabar una pieza promocional de lo acontecido que tiene diferentes finalidades.

Este es un evento que nos parece especialmente interesante para probar la inclusion de nuevos recursos que añadir al esquema de trabajo y por eso son siempre jornadas muy interesantes para nosotros, ya que solemos probar sobre el terreno, piezas que en las próximas semanas incorporamos al trabajo diario.

Este evento es perfecto para esto por que se trata una grabación de momentos de interés, no es una grabación continua o cronológica donde tienes que estar muy pendiente de lo proximo que va a pasar, se trata de un evento en el que la interacción con la gente da muchos momentos de interés y por lo tanto puedes arriesgar un poco mas en la metodología de grabación, ya que si te pierdes un momento concreto de la grabación no pasa nada por que fin de cuentas lo que haces es resumir lo que pasa en el transcurso de la mañana.

Para nosotros es muy interesante por que no siempre puedes probar las cosas como uno quiere y la oportunidad de hacerlo en el transcurso de un trabajo real es algo que para nosotros es realmente muy util, mas en nuestro caso que rara vez limitamos el material al uso convencional que se le suele dar.

En este caso se nos fue un poco la mano con las pruebas por que llevamos un montón de novedades como dos cámaras réflex nuevas, dos sistemas diferentes de grabación de video en 360 grados y un slider motorizado que como principal novedad cuenta con la posibilidad de usarse sobre railes o de forma autónoma, lo que te permite hacer movimientos de slider muy versátiles y sobretodo, muy rápidos.

Por nuestra parte muy satisfechos con esta primera fecha ya que en esta primera prueba de herramientas, hemos obtenido un montón de conclusiones interesantes que pondremos en practica en próximas fechas.

comparte