Saludando a Drexler

Es muy normal que en el transcurso de un trabajo en el tiempo como el que hacemos en Os Xoves de Codax, experimentemos nuevas formulas aprovechando las ocasiones que se nos presentan.

Este tipo de pruebas no alteran nuestro plan original de cada semana, pero nos permite testear otras formulas en situaciones reales, lo que supone una magnifica oportunidad para poder ver los problemas del mundo real a la hora de implementar nuevas herramientas.

Esta filosofía nos acompaña desde el primer día y la verdad es que en muchas ocasiones acabamos por obtener un material mas que valioso…

Este es el caso de la pieza de la que hablamos hoy, originalmente nos desplazamos al Pazo de Almuiña, por prudencia, y terminamos grabando parte de los ensayos para el que seria el ultimo concierto de la temporada dentro de Os Xoves.

En el transcurso de una de esas pruebas técnicas, nos encontramos con que los tres artistas que se encontraban ensayando, decidieron aprovechar la oportunidad de dedicarle a una canción a Jorge Drexler, autor de una de las canciones del repertorio.

En circunstancias normales, este material no vería la luz, por que ya habíamos llegado el numero de publicaciones programadas para este evento, pero lo excepcional de la ocasión termino por pesar mas.

En esta ocasión se unen varias cosas, por un lado es una buena ocasión de enseñar al gran publico, como se preparan los conciertos de los jueves y de paso, aprovechar la ocasión para mandar un agradecimiento especial a Jorge Drexler.

Jorge Drexler fue extremadamente generoso con Luiz, cuando este le envío una versión de su tema “todo se transforma” en portugués, algo que a Drexler le encanto, cediéndole los derechos necesarios para poder grabarla y tocarla, algo que no suele ser muy habitual dentro del mundo de la música.

Así que de una manera bastante espontánea y aprovechando que teníamos allí una cámara de 360, decidieron dedicarle la canción a Drexler.

Nos alegramos de esta pieza vea la luz por que al final siempre que grabamos algo excepcional nos suele gustar que vea la luz.

comparte